sábado, 15 de noviembre de 2014

encuadre teórico del modelo de resolución  de problemas

en el modelo tradicional didáctico, la resolución del problema es cuantitativo y sus formulaciones son cerradas y se emplea a la final del proceso de enseñanza y aprendizaje.
el constructivismo se fija en el procedimiento y no en el resultado.hoy en día se propone un modelo que integra el saber, el hacer y el sentir .
la resolución del problema como estrategia didáctica está sostenida por el concepto de “zona de desarrollo próximo”(ZDP) propuesto por vigotski.
¿Que es el ZDP?

2 comentarios:

  1. hay un gran cambio en la resolución de problemas del modelo tradicional al actual , la ZDP trata de mejorar esa resolución para tratar de lograr un aprendizaje significativo. El enlace da mas información sobre el tema.

    ResponderEliminar
  2. Vigotsky da un nueva vicion a la enseñansa con el concepto de ZDP, el cual es interesenta en la actualidad para abordad el aprendizajes significativo, para cada gupo e individuo.

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejarnos tu comentario!