sábado, 15 de noviembre de 2014

A modo de cierre



Como conclusión final, creemos que lo más relevante de este enfoque didáctico es que promueve un aprendizaje activo,significativo,comprometido y autónomo.
El educador deberá ser lo suficientemente sagaz para determinar el contenido, el cuándo, el cómo y el con quién. Para el alumno el aprender debiera ser una aventura creativa.
Las vivencias infantiles relacionadas con este aspecto determinan en gran medida nuestro perfil como adultos. Recordemos que cuando el interés es espontáneo, el sujeto es capaz de sostener el esfuerzo , por lo tanto, sería bueno generar espacios en los que se cree un clima que movilice la energía y la atención de los alumnos, esto propiciará la construcción de una autoestima fuerte, que se reflejara en una sensación de solvencia para dominar situaciones problemáticas.

¿Que hay del docente y su creatividad?

Howard Gadner sostiene que alguien es creativo cuando es capaz de resolver regularmente problemas. Entonces alguien es creativo cuando es capaz de adaptarse a las circunstancias. Cuando estamos abiertos a nuevas posibilidades, aumenta nuestra creatividad y,junto con ella, la confianza en nuestras capacidades como docentes.


Contanos alguna experiencia de cuando hayas aprendido durante una aventura creativa.

2 comentarios:

  1. creo que gran parte del planteamiento de problemas para los alumnos pasa por ese lado..por la creatividad del docente para crear una clase de problemas que sean entendibles y puedan lograr que el alumno sepa hacia donde y como pensar..!

    ResponderEliminar
  2. claramente es necesario comprender todas las cuestiones desarrolladas.para poder generar un aprendizaje significativo, que deje en el alumno un anclaje para abordar contenido y situaciones cotidianas que van a ser dados en el transcurso de su vida. concidero que es escencial que el docente tenga un compromiso con cada alumno.

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejarnos tu comentario!