dificultades a la hora de trabajar con problemas.
Se toma a la resolución de un problema como una estrategia didáctica, donde en ellos se puede reflexionar los obstáculos, dando situaciones de aprendizaje.
características que el sujeto se enfrenta ante el problema
“con los alumnos”:
- requiere de mayor protagonismo
- requiere de constancia y métodos de trabajo
- exige esfuerzo intelectual para el cual no están preparados
Como consecuencia si las situaciones son mal enseñadas aparecen dificultades para el alumno:
- situación con un nivel de complejidad no acorde a su nivel cognitivo
- dificultades asociadas a la interpretación del enunciado
- dificultades asociadas al proceso de resolución
Para el docente:
- miedo a la innovación” mas vale conocido que bueno por conocer”
- falta de información respecto al uso del contenido
- exige mas tiempo y esfuerzo por parte del docente,tomado los dos aspectos de planificación y evaluación.
Es verdad, creo que a la hora de trabajar con problemas surgen varios problemas..para ello hay que trabajar y dedicarle tiempo,dedicación y usar distintas estrategias didácticas, como docentes para que los alumnos puedan lograr un aprendizaje significativo mediante ese problema.! Pero también hay que tener en cuanta las complicaciones que pueda presentar cada alumno en particular para la resoluciones de estos y saber como poder guiarlos.
ResponderEliminarconsidero que las situaciones problematicas tienen que ser estudiadas por el docente para que no surgan problemas a la hora de anclar el aprendizaje....una buena situacion problematica dara un buen aprendizaje.
ResponderEliminar